Cabezas de Serie Mundial Brasil 2014

Cabezas de Serie Mundial Brasil 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)

En el sorteo de la copa del mundo, los cabezas de serie son los primeros 7 países del ranking FIFA más el país anfitrión de la copa del mundo, Brasil. El ranking no cuenta por torneos ganados, ni por su historia total, si no por el número de puntos obtenidos por partidos ganados y empatados dentro de los 4 años que separan un mundial de otro. Fue así que, por ejemplo, México, que es un país que ha estado entre los primeros 13 lugares desde 1994, fuera cabeza de serie en 2006.

Debido a que falta menos de un año para el mundial, y con muy pocos partidos oficiales la gran mayoría de los cabeza de series ya estarían determinados, los mismos serían:

España con 1513 puntos, Alemania con 1311, Argentina 1266, Colombia 1178, Bélgica 1178, Uruguay 1164, Suiza 1138, más Brasil con 1078 puntos en el ranking fifa que será cabeza de serie del mundial 2014 ya que es el país organizador serían actualmente los cabeza de serie aunque en el caso de Uruguay todavía deberá clasificar al mundial jugando un repechaje a dos partidos, uno de local y otro de visitante con Jordania. Brasil, se encuentra en el 13vo puesto, algo bastante bajo para el país con más copas del mundo ganadas y quien estuviera en las primeras 5 posiciones de 1994 a 2006. La Eurocopa subió las puntuaciones de los equipos del continente y dejó a los americanos muy abajo:

Brasil por primera vez, deja los primeros 10 puestos, Chile está en el 15vo y México en el 18. Costa de Marfil se posiciona como el mejor de África en el puesto 16.

Para esta copa del mundo, parece ser que al igual que en otros torneos, tendremos a los que han sido campeones como cabeza de serie, salvo lo que vaya a pasar con Francia que terminó catastróficamente el pasado mundial. Portugal estuvo a una posición de ser cabeza de serie en Sudáfrica, ya que se quedo en el 8vo puesto, aunque en 2006 pareciera que lo fue en su grupo, y si sigue como esta, no habrá nada que se lo impida en Brasil.

España se ha apartado muchos puntos y parece llegará como primero del mundo. Argentina se aseguró ser cabeza de serie a pesar haber hecho un mal torneo en la Copa América, ya que llevaba hasta la la derrota en la última fecha un invicto de más de 30 partidos.

Italia, Francia Inglaterra, se ubican entre los campeones del mundo que no podrán ser cabeza de serie en Brasil 2014. Holanda y Croacia son de los equipos Europeos que si bien nunca llegaron al escalón más alto en un mundial siempre son selecciones que juegan bien al fútbol, y que son animadoras de varios mundiales.

Pasando en limpio los cabeza de serie para el Mundial Brasil 2014 serán:

  • Brasil.
  • Argentina.
  • Colombia.
  • Uruguay.
  • España.
  • Alemania.
  • Bélgica.
  • Suiza.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cabezas de Serie Mundial Brasil 2014, 5.0 out of 5 based on 4 ratings

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


× 9 = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>