Favoritos Copa del Mundo Brasil 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Brasil 2014 será como todos los mundiales, un receptáculo de esperanzas,  emociones, sorpresas pero también derrotas, tristezas, decepciones, y retiros, entre otros sentimientos. Aunque jugadores importantes como Forlán, Ronaldinho, Ballack se retirarían en esta copa, no dejaran de ser un foco de atención en el certamen. Si bien se ha hablado mucho de que Brasil reafirmará su condición de más ganador en la historia de los mundiales, no podrá dejar atrás la estela que sobre ellos recayó desde 1950.

Brasil como el más ganador de la historia de los mundiales y local buscará desprenderse del único puntito negro de su historia y lograr un campeonato del mundo en su casa, se apunta también como favorita a la misma selección uruguaya pese a que esta teniendo una eliminatorias complicadas, si bien es la última campeona de América, y ocupo el cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y que contará con un sin número de aficionados dada su cercanía con el amazónico país. Argentina es un clásico favorito, que seguramente querrá saldar la cuenta de haber salido del pasado mundial de una amarga manera.

Continuando con los países americanos que gozan de más favoritismo por estar en el mismo continente, se encuentran como candidatos a ser el “caballo negro” de la competencia Paraguay, Chile y México, ya que después de los 3 anteriores, son los que quedaron en un mejor sitio en el mundial anterior por parte de este continente.

Los europeos no se darán por vencidos y vendrán con todo para esta copa, el máximo favorito de ese continente sin dudas es el actual campeon del mundo, España, el cual llegará con la base del Barcelona y del Real Madrid, dos de los mejores equipos de la historia, aunque claro esta que no podrá contar con las máximas estrellas de cada uno de ellos ya que por el lado del Barcelona es Lionel Messi y por el lado del Real Madrid es Cristiano Ronaldo argentino y portugués respectivamente.

Otros de los equipos europeos que buscarán quedarse con el tan ansiado trofeo son las selecciones de Italia, Alemania, Francia, Portugal y Holanda, por el lado de Italia y Francia, que fueron un rotundo fracaso en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que habían logrado el campeonato y subcampeonato respectivamente en la copa del mundo de Alemania 2006 y que se verán obligados a limpiar la historia de su casaca. Alemania seguramente estará dentro de los primeros 8 puestos, siendo una constante en la historia de los mundiales. Portugal es una selección que desde inicios de siglo XXI, se ha caracterizado por asistir puntual a los campeonatos y mostrar buen fútbol, además que vendrá con su pleno potencial Cristiano Ronaldo, quién deberá por fin convertirse en un jugador que grabe su nombre en los mundiales. Holanda será también sin duda, una selección que no regalará nada y dispondrá de varios jugadores nacidos en la Guyana,  muy cerca de Brasil, como lo que en otros tiempos lo fue Frank Rijkaard o Ruud Gullit.

Los equipos africanos se encontrarán bastante a gusto en el clima Brasileño, y no será raro que uno de ellos pueda colarse hasta las semifinales, cosa de la que estuvieron muy cerca Camerún en 1990, Senegal en 2002 o Ghana en los fatídicos penales de 2006, y que precisamente en Brasil 2014, verán su última oportunidad jugadores como Samuel Eto´o de Camerún o Drogba de Costa de Marfil.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

10 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


6 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>