Sorteo Mundial Brasil 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El sorteo del Mundial Brasil 2014, como todos los mundiales, se lleva a cabo en 2 fases:

Una decide como se conformaran las eliminatorias y el otro la fase final de la Copa del Mundo. El primero se llevo a cabo el 30 de julio de 2011, donde se supo el destino de 166 selecciones y su proceso de competencia en las confederaciones. El local nunca hace eliminatoria, pero el campeón si la realiza desde el mundial de Japón–Corea del Sur 2002, donde Brasil de todos modos terminó en primer lugar de la clasificación de la CONMEBOL empatado con Argentina.

En esta eliminatoria, salta  a la vista el grupo de I donde están Francia y España juntos. otro grupo cerrado es el C, donde esta Alemania, Suecia y Eire. El grupo A puede representar el renacimiento de Bélgica y Escocia, o la reafirmación de los eslavos de Serbia y Croacia.

A partir de la anterior eliminatoria mundialista, Australia juega en la Confederación asiática, ya que le permite tener más competitividad tanto en torneos internacionales, como la oportunidad de hacerse de un boleto directo, cosa que siempre fue su problema al tener que realizar repechajes complicados contra CONCACAF o CONMEBOL. Por eso mismo, pudimos tener 2 equipos de Oceanía en Sudáfrica 2010, ya que Nueva Zelanda obtuvo su boleto en el repechaje contra Bahrein de la Confederación asiática.

Ya en la Copa del Mundo, podemos deducir que es lo que pasará en el sorteo de la fase final. Siempre hay el famoso grupo de la muerte, ya sea porque están 4 equipos fuertes de varias zonas, porque tiene 3 europeos, o un cabeza de serie peligroso y un equipo europeo igual de fuerte. El grupo de la muerte en 2010 fue sin duda el grupo A, que desembocó en que Sudáfrica fuera el peor local de la historia, eliminado en primera ronda. Francia que estuvo ahí, también perdió el control y salió con una de sus peores participaciones. México y Uruguay salieron avante en este grupo. Pelé al terminar ese sorteo, dijo una frase curiosa pero que puso a pensar a más de uno:

“Se les olvido cuáles eran las bolas frías y cuáles eran las bolas calientes”.

Si bien es cierto que siempre se busca “ayudar” al local, (como en México 1970 que pusieron en su grupo a El Salvador para que pudiera ganar sin problemas y nunca viéndose nuevamente a 2 integrantes de la CONCACAF juntos en un mismo grupo), en el caso de Sudáfrica pronosticaban saldría algún equipo mediano de Europa y en la inauguración a cualquiera de la CONCACAF (menos México) o alguno de Asia … pero no tuvieron suerte.

Brasil espera poder salir avante de la primera ronda como primer lugar de su grupo, y los aficionados no estarán contentos hasta verse coronados por sexta ocasión por fin en casa, como nunca lo han podido hacer.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


4 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>